Presentación y bases del X Premio intergeneracional de "Ensayo y relato breves" Valores para Unir

Fundación para el Progreso Unir

A todos los ciudadanos del mundo.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Progreso Unir,

Declara que:

Alarmados por la intensificación del conflicto en Ucrania y el riesgo de una guerra global provocada por una escalada militar sin precedentes y una injustificada utilización de la fuerza contra este país,

La comisión ejecutiva de la Fundación par el Progreso Unir, nos hacemos eco del sufrimiento de este pueblo hermano, parte de una Europa en la que la Libertad es un valor tangible y una seña de identidad.

Por ello, no entendemos el enfrentamiento armado como un camino de Paz para las naciones del mundo y declaramos nuestra más profunda aversión a cualquier guerra o intento de solucionar conflictos por medio de la violencia.

Exigimos se ponga fin al desastre generado por quienes están utilizando la fuerza y no el diálogo civilizado para solucionar un conflicto que afecta a toda la humanidad, buscando cauces de encuentro y conciliación.

Por ello, consideramos que es deber de todo representante público velar por la Paz Mundial y la convivencia pacífica entre los pueblos del planeta.

Demandamos el cese inmediato de la guerra y la necesidad de seguir profundizando en unas negociaciones que culminen en el entendimiento y la Paz.

En Zaragoza (España), a 1 de Marzo de 2022

Fdo. Jesús Aznar Iranzo

Presidente de la Fundación para el Progreso Unir

Bajo la denominación FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO UNIR, el 18 de mayo de 2002, mediante escritura notarial, se constituyó esta organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro cuyo objetivo inicial propio era el desarrollo de actividades y servicios sociales y asistenciales orientados hacia el colectivo de jubilados y prejubilados laborales, siendo aprobada el 25 de Noviembre de 2.002 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ( ver B.O.E. ) y quedando inscrita en su Registro con el nº 50-0158 y su clasificación como Fundación de asistencia social.

De esta manera, UNIR quiere liderar un proyecto pionero en España con la creación de una Ciudad para una Vida Integral y con un cierto grado de autogestión para la Tercera Edad (jubilados, prejubilados o cercanos a la edad de la jubilación), sin renunciar a la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo social en otras áreas.

La Fundación UNIR acometerá con la misma voluntad en cualquier Comunidad Autónoma aquellos proyectos de índole social que, contando con el apoyo público o privado, mejoren la calidad de vida de los sus ciudadanos.

La Fundación UNIR queda abierta a la participación de aquellas personas particulares y entidades públicas o privadas que estén de acuerdo con sus estatutos y acta fundacional

cadena

Fundación Unir. Joaquín Costa n º 7 ( Bº de Garrapinillos ). - 50.190 - Zaragoza - info@fundacionunir.org