Dos son las principales líneas de trabajo de la Fundación para el Progreso UNIR. La primera, y sobre la que se asienta el objetivo inicial de la Fundación, se mide en el largo plazo y supone la realización de una Ciudad para una Vida Integral, con cierto grado de autogestión para jubilados, prejubilados laborales o cercanos a la edad de jubilación.
La segunda tiene un sentido de consolidación de los valores y principios expresados por la Fundación a través de actividades de diversa índole. De esta manera, y según sus propios estatutos, la Fundación para el Progreso UNIR, se propone:
- El aprovechamiento de la experiencia, aptitudes y capacidades profesionales y laborales del colectivo de jubilados y prejubilados, como experiencia aplicable en el mercado laboral-profesional actual.
- El desarrollo de programas de ocupación y actividades de ocio y culturales para jubilados y prejubilados.
- Potenciar, fomentar y promover programas de actuación de voluntariado con destino al colectivo de jubilados y prejubilados.
- La concepción, ejecución y gestión de residencias para jubilados y prejubilados con cierto grado de autogestión.
- Cualquier otra actividad que, orientada hacia este colectivo, tenga como objetivo facilitar la transición y abandono de su situación de actividad laboral; aprovechando sus experiencias y capacidades de cara a nuevos proyectos empresariales o laborales.
- La prestación de servicios sociales de asistencia domiciliaria, residencias o de cualquier otro tipo, favoreciendo la concienciación social del colectivo mediante programas de voluntariado social, etc.
- Edición de publicaciones en cualquier formato que contribuya a la difusión de las actividades y fines de la Fundación.
- Utilización de cualquier otro medio o instrumento que contribuya a la eficaz y efectiva realización de los fines y objetivos de la Fundación.
|

|
Fundación Unir. Joaquín Costa n º 7 ( Bº de Garrapinillos ). - 50.190 - Zaragoza