La Fundación para el Progreso UNIR trabaja y orienta su actuación con el propósito y convicción de que el Hombre, varones y mujeres, sea ilustrado, moral y libre y para ello basa su pensamiento y desarrollo en los siguientes principios programáticos:

CIVISMO por el respeto, desarrollo y defensa de los principios, valores y derechos que proclama y recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos. manos

PLURALIDAD: por ser un movimiento social en el que tienen cabida todas las ideas, tendencias y convicciones favorables al mejoramiento moral y material del género humano, sin asumir condición religiosa, política o social determinada.

TOLERANCIA: como una de sus básicas y esenciales pautas de actuación.

LIBERTAD:
como valor insoslayable y responsable para que el hombre actúe según su moralidad y con conocimiento en favor de la felicidad humana.

IGUALDAD: como base de una relación y aspiración a la Fraternidad y a la idea de que los hombres son iguales en derechos y obligaciones.

UNIVERSALIDAD: entendiendo que toda la Humanidad constituye una sola y única familia. manov

JUSTICIA: en la necesidad de conciliar individuo y sociedad como términos precisos de una relación moral.

PAZ: como negativa a todo acto encaminado a crear la discordia entre las gentes.

Fundación Unir. Joaquín Costa n º 7 ( Bº de Garrapinillos ). - 50.190 - Zaragoza