La Fundación para el Progreso UNIR elabora en la actualidad su proyecto estrella: la realización de una Ciudad Autogestionaria, un concepto nuevo en el panorama social de la Tercera Edad en nuestro país, pero que se desarrolla con gran éxito en otros lugares del mundo.

Con la experiencia de otros centros y los conocimientos de varios expertos se está preparando un proyecto que se desea vea la luz próximamente y pueda tomar forma en los próximos años con la colaboración de entidades públicas y privadas.

Entretanto, la Fundación para el Progreso UNIR tiene previsto realizar una serie de actividades a través de las que desea consolidarse como embrión de proyectos beneficiosos para la sociedad según sus principios programáticos.

mano

Para ello, trabaja actualmente en la consecución de su Plan de Comunicación y elabora un calendario de presentaciones y actos de Relaciones Públicas.

En esta fase de lanzamiento, la Fundación para el Progreso UNIR emprende la búsqueda de patrocinadores acudiendo a entidades interesadas en conocer su proyecto y apoyarlo desde el punto de vista económico o de imagen. Asimismo, la Fundación UNIR está decidida a apoyar propuestas de otros organismos como forma de tener una presencia activa en el entorno social y cultural e intercambiar experiencias.

Se propone igualmente instaurar un foro de debate o un ciclo de conferencias sobre temas de interés para la sociedad relacionados o no con la temática de sus grandes proyectos.

UNIR también quiere establecer colaboración con Universidades para trabajar conjuntamente en sus proyectos más ambiciosos y particularmente en aquellos estudios cuya reciprocidad pueda ser más beneficiosa: Ingeniería, Arquitectura, Sociología, Económicas, Estudios Sociales, etc.

Finalmente, la Fundación para el Progreso UNIR quiere ser un cauce de mejora social y un foro de intercambio de pensamiento, avanzando en el estudio hasta convertir en realidad sus proyectos.

Fundación Unir. Joaquín Costa n º 7 ( Bº de Garrapinillos ). - 50.190 - Zaragoza